Android – iPhone – Las Claves

  • 0
  • 6 febrero, 2012

No podemos resumir en un simple post las diferencias de dos titánes como Google y Apple, ni pretendemos extendernos demasiado en los puntos fuertes de uno y de otro. Ambos lo tienen y sin variedad la vida no seria lo mismo. La diversidad es buena.

[image_frame style=»reflect_shadow» align=»right» alt=»las claves para decidirse entre iphone y android» title=»las claves para decidirse entre iphone y android» height=»150″ width=»150″]http://www.sunnyface.com/wp-content/uploads/2011/05/iphone-android-feature-450×359.png[/image_frame] Primero vamos a resumir el proceso desde la adquision de un iPhone(iPod Touch, iPad) o un Android(Htc, Samsung, Tablet, etc..), el registro y descarga de Apps en sus respectivos Market.

Android: Compro terminal, creo cuenta gmail.com, puedo llamar, entro al Market, descargo aplicaciones gratuitas.
iPhone:Compro terminal, puedo llamar. ¿Quiero descargar Apps gratis? Creo cuenta Itunes, introduzco mi tarjeta de crédito, puedo bajar Apps.

Quiero seguir bajando Apps gratis en el Android: voy al Market, busco, bajo, disfruto.
Quiero seguir bajando Apps gratis en el iPhone: voy al App Store, busco, bajo, pide contraseña, disfruto.

Aquí hay dos aspectos importantes que queremos enfatizar, por una lado la facilidad de Google, por otro la Seguridad que impone Apple. Aquí cada uno puede tomar el camino que quiera.

Google y Apple abrieron sus puertas para las Apps por el año 2008, el primero contaba con 50 Apps y Apple con 500. El crecimiento ha sido exponencial en ambos, aunque se destaca el desmarque de Apple, que a finales del 2011 contaba con 500.000 Apps, el doble que Google y 18 billones de descargas, 3 veces mas que Google Android.

[image_frame style=»framed_shadow» align=»left» alt=»las claves para decidirse entre iphone y android» title=»las claves para decidirse entre iphone y android» height=»300″ width=»297″]http://www.sunnyface.com/wp-content/uploads/2011/05/Iphone-Android-4-297×300.gif[/image_frame] Para nosotros esta claro, la excelencia como programadores de iPhone, iPad y Android se la damos a Apple, primero porque las Apps subidas pasa un control de calidad exhaustivo, por otro lado los terminales en los que debemos probar las Apps es menor y con un sistema operativo sujeto a menos cambios en el tiempo.

Así mismo destacamos las devoluciones de las Apps descargadas, Apple con un 0% y Android con un margen del 30-40%, el primero no da opción a devolver algo por lo que ya has pagado, si te has equivocado es tu problema, si la App hace lo que dice, no hay nada que se pueda hacer.

¿Cuántos tablets con Andoid existen? Creo que al día de hoy son incontables, como lo es la variedad de vinos españoles, iPad solo existen dos ¿que mas podemos decir al respecto?

Económicamente hablado, Android es gratis como sistema operativo, esto abarata los costes de los terminales, pronto estarán a la par, no en precio, si no en cuanto a Apps, es cuestión de tiempo. Apostamos por Android tanto como por iPhone, al día de hoy casi todo se puede hacer con ambos terminales, la mayoría de los clientes están realizando las dos versiones.

About El equipo de Sunnyface

En Sunnyface contamos con un equipo profesional de programadores expertos en los últimos sistemas y lenguajes de programación tales como React, React-native, VueJS, Laravel, Lumen, NodeJs, PHP... Trabajamos tanto lenguaje multiplataforma como nativo para programación móvil, Estamos disponible para ser contratado en su próximo proyecto,¿Quieres saber como trabajamos?

Leave a Reply

¿Tienes un proyecto en mente?
Escríbenos unas líneas