Arduino lilypad – Hardware y Software libre.

  • 1
  • 21 julio, 2012

Nos cabe en la palma de la mano y podemos controlar casi cualquier señal digital o analógica, por tan solo 20 euros podemos adquirir este ordenador dotado de licencias de Software y Hardware Libre, conocido como Arduino www.arduino.cc, es el punto perfecto para comenzar a adentrarse en el mundo de la programación combinada con la electrónica.

Con este pequeño ordenador podemos controlar y medir prácticamente cualquier señal analógica o digital, y esto nos abre la puerta para poder ínter actuar con luces, motores, sensores, termómetros, etc, podemos encender una luz en la otra parte del mundo, mandar un sms, email, etc. Ya existen módulos (Shells) para incorporar tecnología móvil, servidores web, visores, etc. También queremos destacar su grata acogida por el publico que contribuye creando y publicando librerías abiertas para el uso de la comunidad.

Se viene presentando desde hace ya algunos años en las concentraciones tecnológicas, se fabrica en Italia y comercializa en todo el mundo. Actualmente se usa para crear prototipos o enseñar electrónica en universidades de gran parte del mundo. En la foto principal podemos observar su aplicación dentro de la industria e-textil, su integración con las fibras textiles gracias a su reducido tamaño y diminutos consumos eléctricos permiten fabricar ropa inteligente, todo tipo de elementos con nuevas capacidades sensoriales que se van a ir integrando poco a poco en nuestras vidas casi sin que nos demos cuenta.

Yo de todas sus aplicaciones me quedo con el enfoque en la domótica, es decir, su uso en la creación de casas inteligentes, como se denomina comúnmente. Podemos conectar tantos como queramos y se pueden comunicar cableado o por el aire, las posibilidades son muy amplias, su coste pequeño. Parece mentira que no compremos un coche que no lleve al menos elevalunas eléctrico pero no nos importa hacerlo a diario con las persianas de casa.

[fancy_images width=»60″ height=»60″ align=»center»] [image]http://www.sunnyface.com/wp-content/uploads/2012/07/5143811050_31837da7d7.jpg[/image] [image]http://www.sunnyface.com/wp-content/uploads/2012/07/arduino-web-server.jpg[/image] [image]http://www.sunnyface.com/wp-content/uploads/2012/07/arduinomega.jpg[/image] [image]http://www.sunnyface.com/wp-content/uploads/2012/07/Arduino2.jpg[/image] [image]http://www.sunnyface.com/wp-content/uploads/2012/07/Arduino-3G-module.jpg[/image] [image]http://www.sunnyface.com/wp-content/uploads/2012/07/Arduino-Mega-GSM-GPS-300×300.jpg[/image] [image]http://www.sunnyface.com/wp-content/uploads/2012/07/harness-for-arduino-mega-arduino-seeeduino-kit-with-mega-and-breadboard.jpg[/image] [/fancy_images]

Otro día entraremos más en detalle y hablaremos sobre los aspecto técnicos, tanto de software como de hardware. Mientas tanto aquí os dejo algunas imágenes que os darán algunas pistas de lo que podemos hacer.

About El equipo de Sunnyface

En Sunnyface contamos con un equipo profesional de programadores expertos en los últimos sistemas y lenguajes de programación tales como React, React-native, VueJS, Laravel, Lumen, NodeJs, PHP... Trabajamos tanto lenguaje multiplataforma como nativo para programación móvil, Estamos disponible para ser contratado en su próximo proyecto,¿Quieres saber como trabajamos?

Leave a Reply

¿Tienes un proyecto en mente?
Escríbenos unas líneas