Apps para Android o Iphone

  • 0
  • 20 enero, 2012

Recientemente uno de nuestros clientes nos ha encargado una aplicación para móviles, una aplicación de pago, el dilema estaba en: ¿Qué desarrollar antes?.
Como iPhone y Android tienen un mercado del 70% de los ordenadores de bolsillos la decisión estaba entre dos, por motivos de un presupuesto ajustado el cliente no podía hacer las dos y ver cual tiene mejor aceptación.

Nosotros lo tenemos claro, pero teníamos que darle razones de peso al cliente para que tomara la decisión correcta. Aqui van nuestros argumentos:

Lo primero que hay que tener claro es el perfil del publico que podría comprar la App. Iphone es el ordenador de bolsillo de los empresarios, tomando el mercado de las blackberrys, tenemos que pensar que los teléfonos no cuestan dinero, nos los regalan, cada 15 meses en España sin gastos nos dan a elegir modelo y gama, según la facturación mensual aqui el numero de terminales.
Iphone todavía es un poco mas difícil de conseguir debido a la diferencia de precio, eso hace que la cuota de mercado sea casi el doble de Android a las de Iphone. Pero ojo al dato: Android tiene una tasa de devolución de terminales de un 30% a un 40% y Iphone no llega al 2%.
Las tabletas estas claro, iPad toma la ventajosa delantera con el 80%, que ¿por que? Prueben las dos, luego nos cuentan. Ordenadores a Bajo coste nunca una buena opción.

Ahora entramos en el Market de Android con una tasa de devoluciones de Apps de un 30-40% y el Apple Store con 0 devoluciones, pues porque no lo permiten. Si compras, compras. No nos vamos a meter en la política de uno y de otro pero de cara al usuario ambos devuelven el dinero, pero en el segundo caso es el desarrollador el encargado de devolver la totalidad menos la comisión de Apple.

Aquí lo que queremos destacar son dos perfiles de personas muy distintos, en primer lugar nadie con un Android necesita una tarjeta de crédito para descargarse cualquier aplicación. Que bonito ¿No?
Si para una persona que no quiere ni pretende gastar nada comprara un Android, quien puede y quiere un Iphone.

Y ahora yo te pregunto ¿A que perfil vas a enfocar tu App? ¿Que vas a vivir de la publicidad de quien puede pagarla? ¿O has tomado la decisión de hacer una App de P.M. por la que la gente va a pagar encantada de probarla y con la tranquilidad de que tu App hace lo que dice y vas a Triunfar?

Nosotros lo tenemos claro: Si triunfa con los usuarios exigentes de Apple, Hacemos la de Android.

About El equipo de Sunnyface

En Sunnyface contamos con un equipo profesional de programadores expertos en los últimos sistemas y lenguajes de programación tales como React, React-native, VueJS, Laravel, Lumen, NodeJs, PHP... Trabajamos tanto lenguaje multiplataforma como nativo para programación móvil, Estamos disponible para ser contratado en su próximo proyecto,¿Quieres saber como trabajamos?

Leave a Reply

¿Tienes un proyecto en mente?
Escríbenos unas líneas